Contrato con la empresa de mudanzas imprescindible

DEBES FIRMAR UN CONTRATO CON LA EMPRESA DE MUDANZAS EN EL QUE APAREZCA EL VOLUMEN DE LA MUDANZA, ASÍ COMO TODOS Y CADA UNO DE LOS MUEBLES Y ENSERES SE VAN A TRANSPORTAR.

También deberán aparecer al firmar el contrato con la empresa de mudanzas los embalajes que se van a utilizar y el seguro de carga con el que cuenta la empresa de mudanzas, el cual será imprescindible por si algún mueble o enser sufriera algún daño durante la mudanza.

Hay muchos particulares que prefieren ahorrarse dinero en la mudanza desestimando firmar un contrato con la empresa de mudanzas y pagando la factura con el iva correspondiente (21%). Esto es un gran error y que si la “empresa de mudanzas” decidiera vender tus muebles o simplemente pedirte una cantidad desorbitada por ellos, no podrías hacer nada más que resignarte.

Al firmar el contrato con la empresa de mudanzas deberán aparecer todos los muebles y enseres personales que van a ser trasladados, si van a utilizar elevador de muebles, los embalajes que van a ser utilizados para la protección de nuestros muebles y enseres personales, si la empresa se va a encargar de suministrarnos cajas de mudanza, si van a encargarse de la desinstalación y posterior instalación de lámparas y cortinas, el precio final de la mudanza junto con las formas de pago (normalmente 50% al inicio y el otro 50% cuando esté todo entregado en el piso de destino) y los seguros obligatorios los cuales toda empresa de mudanzas debe tener. Serán estos seguros los que entren en juego en el caso que se produzca algún desperfecto en alguno de nuestros muebles o enseres personales durante el transcurso de la mudanza.

Recuerda que dispones de 24 horas para avisar a la empresa de mudanzas que ha habido algún desperfecto en tu mudanza.